¡¡¡NO!!! A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Noticia publicada el 1 de Diciembre del 2015, 11:16.

Un año más nuestro centro se vuelca en la realización de actividades en el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

la foto 9

Actividad “Sí a los buenos tratos”: Bajo este eslogan el alumnado de 1º ESO elabora  murales, en castellano e inglés, con mensajes positivos y buenas prácticas contra la violencia de género.

foto web 2

rectángulo

foto web 4

Actividad “El mapa de la violencia”: el alumnado de 3º ESO PMAR realiza un mapa de España por provincias, donde, en homenaje a las víctimas y bajo el título “NI UNA MÄS”, van situando las víctimas mortales por violencia de género que ha habido hasta la fecha, indicando la forma de maltrato de la que fueron objeto.

foto 16 reducida

Actividad “La violencia a través de los mensajes de WhatsApp”: el alumnado de 2º, 3º y 4ºB de la ESO identifica y reflexiona sobre aquellas conductas entre adolescentes que son violencia de género y que se producen a través de los mensajes de WhatsApp , tomando conciencia de que tales situaciones “no son amor”. Con ello elaboran unos teléfonos móviles donde plasman estos mensajes , en castellano, inglés y francés, mostrando su rechazo ante estas situaciones, diciendo “DENUNCIA,  NO TE CALLES, NO LO PERMITAS…NO a la violencia de género”.

foto 7 reducida

foto 8 reducida

foto 18 reducida

foto 11 reducida

foto 9 reducida

la foto 24

foto 13 REDUCIDA

foto 15 reducida

foto 14 reducida

Dirigidos por la coordinadora del programa de Coeducación de nuestro centro, el alumnado ha realizado un excelente trabajo. ¡ENHORABUENA A TOD@S!

¡¡¡NO!!! A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER