Plan de Lecturas y Bibliotecas Escolares

PROYECTO LECTOR

La biblioteca es un recurso imprescindible para el apoyo del aprendizaje y está vinculada, por consiguiente, al desarrollo curricular del centro.

Plan de Lecturas y Bibliotecas EscolaresLa biblioteca del centro presta un servicio de información inestimable. La necesidad de la creación de bibliotecas de centro, en un atractivo Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares, se convertido, tras un riguroso estudio de medio, en una herramienta eficaz para hacer desaparecer los bajos índices de lectura, favorecer la comprensión y la expresión, además de posibilitar esa facilidad para el aprendizaje global en una Comunidad Autónoma como la nuestra, donde la red de bibliotecas públicas aún no cubre las expectativas del lector habitual.

Quizá por eso, una de las metas de la biblioteca escolar y de otras (como la de aula o la virtual) deba ser la de fomentar la práctica lectora, además de convertirse en un lugar de encuentro donde buscar y recabar información.

Otra de sus posibilidades, la de ofrecer su servicio a través de la red de ordenadores del centro escolar, consultando en cada caso, desde el punto de aprendizaje, los fondos de la misma.