Tecnologías de la Información y la Comunicación

IES Albujaira Centro TICDurante el presente curso escolar 2009/2010 vamos a desarrollar el sexto año de la incorporación de nuestro centro al proyecto educativo TIC y DIG.

Podemos decir, que nuestro centro ya cuenta con la experiencia básica inicial para abordar la incorporación de las TIC a la práctica docente cotidiana. Esta incorporación ha sido  gradual y favoreciendo cambios en la manera tradicional de comprender y aplicar el currículum, además desarrollará en nuestros alumnos las capacidades necesarias para desenvolverse en la sociedad del conocimiento.

La introducción de ordenadores en el aula es un cambio inmediato, pero su utilización didáctica por parte de profesores y alumnos requiere el desarrollo de una serie de actitudes, habilidades y conocimientos que necesita un amplio margen de tiempo. Por ello, es necesario definir las metas que se pueden alcanzar a corto plazo y que facilitarán el camino para aquéllas que necesiten un período más largo para su consecución.

La incorporación a las TICs deberá ser gradual y favorecer cambios en la manera tradicional de comprender y aplicar el currículum. Además, desarrollará en nuestros alumnos las capacidades necesarias para desenvolverse en la sociedad del conocimiento.