INAUGURACIÓN XXI MUESTRA CULTURAL

Noticia publicada el 8 de marzo del 2012, 08:35.

El instituto ‘Albujaira’ de Huércal-Overa cuenta con una de las semanas culturales más consolidadas de la provincia y es que este año celebra la vigésimo primera edición.

Para la inauguración de tal actividad, que se realizó el pasado lunes por la mañana en el salón de actos del centro, se contó con la presencia del delegado de Educación, Jorge Felipe Cara, y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina. Ambos estuvieron acompañados por el director del centro, Ginés Parra, y el vicedirector, Juan López.

Este año la Muestra Cultural del ‘Albujaira’ está dedicada a la figura y a la obra de Federico García Lorca con motivo del 75 aniversario de su muerte. Durante toda la semana los alumnos del centro conocerán, a través de diversas actividades, al escritor, de modo que con esta actividad se consiga dar más calidad e intensidad en la enseñanza que se da a los alumnos.

Entre los objetivos que se persiguen es que la “comunidad educativa se sensibilice con la figura de Lorca aportando formación, no solo académica, sino también cultural a los alumnos”, explicaba el director del centro a los asistentes a la inauguración. Además, es una gran oportunidad de conocer su obra a lo largo de esta semana.

El delegado de Educación, Jorge Cara, destacó en su intervención la entrega al IES ‘Albujaira’ de una distinción especial con motivo de los buenos resultados que estaban mostrando los alumnos y por “los buenos indicativos de calidad que tiene el instituto”, además de ser uno de los mejores centros de la provincia con unos muy buenos resultados en Selectividad.

La XXI Muestra Cultura del IES ‘Albujaira’ durará toda la semana y está dividida en dos partes. Por un lado, consta de una exposición que se puede visitar en el propio salón de actos y donde se encuentran manuscritos del autor, fotos de su vida y dibujos realizados por él, entre otras muchas cosas. La otra parte esta formada por las actividades programadas a lo largo de este semana, como películas, conferencias, lecturas, representaciones teatrales e, incluso, una visita-convivencia al Cortijo del Fraile, inmueble en el que se inspiró el poeta para escribir ‘Bodas de sangre’.

La primera actividad ha sido una conferencia sobre ‘Lorca y Almería’, que impartió el profesor titular de Lengua y Literatura de la UAL, Gabriel Nuñez Ruiz.