CUATRO ALUMNOS DEL IES ALBUJAIRA GANAN EL 1º PREMIO DE UN CONCURSO PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Noticia publicada el 18 de mayo del 2015, 14:14.

El día 22 de Abril cuatro alumnos de nuestro centro ganaron el primer premio del 1º Concurso de Programación de Videojuegos organizado por el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Almería. Esta es la segunda vez que nuestro centro queda clasificado con el primer premio en un certamen de estas características.

En concreto los alumnos galardonados con el primer premio son Pablo Pinto Cebrián y Juan Sánchez Parra de 1º Bachillerato de Ciencias y Lucía Fuentes Mena y Samuel Parra García de 4º ESO C; compitieron en la modalidad de ESO y Bachillerato bajo el nombre de “all-bit-jaira” y han sido coordinados por Francisco Ramos Ramos, profesor del Departamento de Matemáticas. El premio recibido ha consistido en un bono de 300€ a repartir entre todos los miembros del grupo.

“Interstellar”, nombre que le han dado al videojuego, se engloba en la categoría de Arcades clásicos, y en concreto se trata de un juego muy adictivo en el cual es necesario pilotar una nave que viaja por el espacio evitando ser destruida por nubes de asteroides y ataques de naves alienígenas.

Además en este mismo certamen ha participado otro grupo de alumnos llamados “los megabits” y coordinados por Jaime Riquelme, también profesor del departamento de matemáticas. En concreto los alumnos son: Juan Carlos Fernandez Ortega, Francisco Javier Gallardo Molina, Andrés José López Oller, Juan Lorente Ortega, José Ramón Ruiz Fernández y Alejandro Sotomayor García todos de 3º de ESO. El juego desarrollado lo han hecho llamar “Es tiempo de reciclar” y aunque no obtuvo premio también estuvo a la altura de los galardonados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG-20150429-WA0002

001 (Custom)