UNA ALUMNA DEL ALBUJAIRA, EN LA FINAL DEL CONCURSO HACKATHON EMPRENDE

Noticia publicada el 12 de diciembre del 2019, 20:01.

Nuestros alumnos de ciclos formativos han participado esta semana en el concurso andaluz de ideas empresariales organizado por la Fundación Andalucía Emprende, en colaboración con los CADE de Almería. Los brillantes proyectos de 15 estudiantes de Administración y Finanzas, Instalaciones Eléctricas y Laboratorio Clínico habían sido preseleccionados para la primera fase de este concurso, situando así a nuestro centro a la cabeza de todos los de la provincia en cuanto al número de ideas aportadas.

En esta primera fase, que ha tenido lugar en Almería, nuestros alumnos han trabajado en equipos para crear un plan de empresa, asesorados en todo momento por los técnicos del CADE. Tras una larga jornada de 12 horas de trabajo y de experiencia empresarial real, la alumna del primer curso de Administración y Finanzas, Ana Mª Valera Pérez, resultó seleccionada para participar en la final del concurso, que tendrá lugar el próximo día 17 en Sevilla.

Hackathon Emprende se celebra por primera vez en Andalucía con el objetivo de impulsar el talento emprendedor en el entorno educativo y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, de manera que los proyectos de nuestros alumnos hablan de salud y bienestar, de igualdad de género, de acciones por el clima y de una educación de calidad.