EL ALBUJAIRA, EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD

Noticia publicada el 9 de marzo del 2020, 22:48.

Ayer, 8 de marzo, se celebró un año más en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Hoy lo hemos hecho nosotros en nuestro centro, por todo lo alto. Los Departamentos de Lengua y Literatura y Lenguas Clásicas, Inglés y Dibujo se han unido para trabajar con la coordinadora del Plan de Igualdad en las actividades de conmemoración de esta importante fecha.
Hemos comenzado con un fantástico espectáculo teatral: siete alumnas de 4ºESO nos han dejado a todos los presentes en el salón de actos con la boca abierta mientras daban vida a algunos de los personajes femeninos más míticos de la literatura española. En nuestro “Teatro en femenino”, Rosa Rodríguez y Marta Sabara se han metido en la piel de Celestina y Melibea; Águeda Castaño y Ana García en la de Fortunata y Jacinta; Silvia Placed ha encarnado a La Novia de Bodas de sangre, y Cristina Kermode y Laura Montoya han sido por un día madre e hija: Bernarda y Adela, de La casa de Bernarda Alba. El silencio que ha reinado entre el público, las caras de atención y los más sonoros y sinceros aplausos han hablado por sí solos: el trabajo de nuestras actrices ha sido más que sobresaliente. Y ellas mismas han jugado también un papel importante en el segundo acto del día, pues han sido las encargadas de entregar una placa de recuerdo y una flor a varias compañeras exprofesoras del centro, en el homenaje que hemos querido rendirles por su implicación y esfuerzo a lo largo de toda su carrera como docentes.
Para cerrar las actividades del salón, hemos proyectado el vídeo por la igualdad que han editado alumnas de 4ºESO para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y por último, ha quedado inaugurado en el hall del edificio principal un espacio dedicado a grandes mujeres que de un modo u otro hacen –o han hecho– historia, con un abecedario en inglés y una exposición de láminas realizadas con diferentes técnicas por alumnos de 3ºESO.
👉 En nuestra página de Facebook tenemos todas las imágenes y el vídeo de nuestra particular celebración del 8 de marzo: un día histórico, en el que el Albujaira ha vuelto a alzar la voz para pedir algo tan sencillo pero a la vez tan crucial para el avance de las sociedades democráticas: la plena igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres. 💜