CHARLA ORIENTADORA CENTRO ANDALUZ DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CADE) de Huércal-Overa

10 de octubre del 2018

Con el objetivo de que el alumnado que tenga que desarrollar un Plan de Empresa pueda recabar ideas y propuestas del entorno más cercano resolviendo dudas con técnicos situados en el contexto socio-económico de Huércal-Overa, se ha llevado a cabo esta actividad en el IES Albujaira.

Remedios y Pedro, técnicos del CADE charlaron – el pasado 26 de septiembre – con el alumnado de 2º de Grado Superior en Administración y Finanzas y el de 2º de Grado Medio en Gestión Administrativa. Les explicaron posibles yacimientos de empleo en el levante almeriense.

Como actividad final rellenaron un breve formulario sobre ideas de un Plan de Empresa y lo expusieron en clase

¡ANÍMATE A FOTOGRAFIAR LA REALIDAD CON MIRADA MATEMÁTICA!

5 de octubre del 2018

¿RECONOCES LAS MATEMÁTICAS A TU ALREDEDOR?
Un año más, el departamento de matemáticas del IES Albujaira lanza el concurso de fotografía matemática, dirigido a todo el alumnado del centro.
Las mejores fotos participarán en el concurso de fotografía matemática Thales de Almería, que ya hemos ganado en ediciones anteriores y en el que siempre hemos conseguido premios.
¡Anímate a fotografiar la realidad con mirada matemática!

COMIENZA LA LIGA DE FÚTBOL DEL IES ALBUJAIRA

1 de octubre del 2018

Un año más nuestro alumnado de bachillerato organiza la liga de fútbol del IES Albujaira. Abierta a todo el alumnado del centro, los partidos tienen lugar durante el recreo, de 11 a 11:30 horas.

¡Ánimo a todos los participantes!

SEGUNDO TURNO 1ºESO DE RECEPCIÓN BILINGÜE EN CENTRO DEPORTIVO H2O

28 de septiembre del 2018

Para mayor aprovechamiento de nuestra jornada de recepción bilingüe en el centro deportivo H2O de Huércal-Overa, el alumnado de 1ºESO ha disfrutado de dicha actividad en dos turnos diferentes.

JORNADA DE RECEPCIÓN BILINGÜE PARA 1ºESO EN EL CENTRO DEPORTIVO H2O

26 de septiembre del 2018

Un año más, el IES Albujaira, a través de su Programa Bilingüe, da la bienvenida a sus alumnos y alumnas más jóvenes en unas jornadas de recepción que han tenido lugar esta semana en el centro deportivo H20 de Huércal-Overa.

A través de diferentes actividades lúdico-deportivas (tábata, aquaerobic, juegos por equipos) dirigidas íntegramente por monitores ingleses, los alumnos/as de 1º ESO disfrutan de una mañana divertida, mientras escuchan y practican la lengua inglesa.

Con la máxima ilusión, el Programa Bilingüe del IES Albujaira despega este curso, ofreciendo a sus alumnos y alumnas nuevas oportunidades de aprender divirtiéndose.

 

 

EL IES ALBUJAIRA DA LA BIENVENIDA AL ALUMNADO QUE HOY SE INCORPORA AL NUEVO CURSO ESCOLAR

17 de septiembre del 2018

El equipo directivo del IES Albujaira, acompañado por la orientadora del centro y los diferentes tutores y tutoras han recibido en el salón de actos al alumnado, dándoles las primeras instrucciones y consejos para el curso que hoy comienza. Desde el centro se trabaja incansablemente por optimizar el aprendizaje de nuestros alumnos/as, contribuyendo a su desarrollo integral como personas y preparándoles para un magnífico futuro profesional.

BIENVENIDOS/AS A VUESTRO CENTRO!!!!!!!

.

6 de julio del 2018

CONFERENCIA “CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

24 de noviembre del 2017

Elena Cano Aceituno, Fiscal de la Sección Tercera  de la Fiscalía de Huércal-Overa, ha visitado nuestro centro para compartir con nuestro alumnado una jornada de información, sensibilización “contra la violencia de género”, desde el ámbito judicial. Excelente encuentro en el que hemos tenido la oportunidad de preguntar numerosas cuestiones, así como expresar diferentes puntos de vista sobre esta temática.

Esta actividad forma parte del amplio Programa de Coeducación de nuestro centro, en esta ocasión centrado en torno al día “contra la violencia de género”.

foto1

foto2

foto3foto5foto4

PABLO MEDINA, DEL IES ALBUJAIRA, PREMIO EXTRAORDINARIO DE ESO EN ANDALUCIA

6 de noviembre del 2017

Pablo Medina Ramos, alumno del IES Albujaira, ha obtenido Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía correspondiente al curso 2016/17. Pasando así a la fase nacional de los citados premios.

La Educación Secundaria Obligatoria pretende desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
Con objeto de reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados, la Dirección General de Ordenación Educativa convoca anualmente los Premios Extraordinarios de la Educación Secundaria Obligatoria.

La obtención de estos Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía facultará, además, para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, regulados en la Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio.

Pablo Medina, alumno del IES Albujaira de Huércal-Overa, ha sido adjudicatario de este premio, tras ser propuesto por su centro docente, por haber alcanzado una calificación igual a 10 en todas las materias cursadas en la etapa indicada. En palabras de la Consejera de Educación, Sonia Gaya Sánchez, “la dedicación y el esfuerzo que ha demostrado, que deben ser un ejemplo para sus compañeros y compañeras, merecen este importante reconocimiento”.

Desde la Dirección General de Ordenación Educativa se felicita a la comunidad educativa del IES Albujaira y, especialmente, al equipo directivo y al Claustro del Profesorado. La atención educativa y la formación que ha recibido este alumno en el centro docente durante los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y los profesores y profesoras del mismo son, sin duda, parte indiscutible del éxito cosechado y de los excelentes resultados obtenidos por el mismo.

¡Enhorabuena Pablo!!!!!foto4

foto5

foto1

foto3

foto2

foto6

JORNADA DE RECEPCIÓN BILINÜE

29 de septiembre del 2017

       Un año más, el IES Albujaira,  a través de su Programa Bilingüe,  da la bienvenida a sus alumnos más jóvenes en una jornada de recepción que ha tenido lugar  en el centro deportivo H2O de Huércal-Overa. A través de diferentes actividades lúdico-deportivas (tábata, aquaerobic, juegos por equipos) dirigidas íntegramente por monitores ingleses, los alumnos de 1º ESO han disfrutado de una mañana divertida, mientras escuchan y practican la lengua inglesa. Con la máxima ilusión, el programa bilingüe del IES Albujaira despega este curso, ofreciendo a nuestros alumnos y alumnas nuevas oportunidades de aprender divirtiéndose.

foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

foto 5