CUADERNO DE VIAJE (V): DESPEDIDA POR TODO LO ALTO

6 de febrero del 2020

El último día de la semana de inmersión en Bélgica ha sido ajetreado para los alumnos de 1ºBACH y sus profesoras, han tenido un poco de todo. Primero, se han despedido de la ciudad de Lieja paseando por algunas callejuelas y pasadizos llenos de encanto y, ¡cómo no!, subiendo las escaleras de Bueren. Más tarde, han jugado a ser arqueólogos en el Museo Curtius.
Después del almuerzo, el departamento de español del Á’thenée les tenía preparado un divertido rally fotográfico, lleno de acertijos y retos. Y para acabar la jornada, padres y alumnos han tenido ocasión de compartir un último rato juntos en una merienda organizada por la escuela belga. A los intercambios de agradecimientos y mejores deseos de la despedida, ha seguido ya la ilusión de recibir pronto a los nuevos amigos belgas en el Albujaira y entre nuestras familias. 😊


CUADERNO DE VIAJE (IV): SABOREANDO BÉLGICA

5 de febrero del 2020

Hoy nos cuentan desde Bélgica los alumnos de 1ºBACH y sus profesoras que esta mañana han sucumbido a la tentación del delicioso chocolate belga. Han visitado la famosa chocolatería Darcis, en Verviers, y en su museo han participado en un recorrido guiado por la historia de este oro dulce, utilizado como moneda de cambio por los mayas. Y por supuesto, aseguran que han estado encantados de degustar diferentes tipos de chocolate.
Por la tarde, y como en Bélgica las clases del miércoles acaban a mediodía, han aprovechado para divertirse y pasar tiempo con los alumnos de l’Athenée de Seraing. Estudiantes y profesoras del Albujaira apuran las últimas horas de su viaje de inmersión, antes de tomar mañana el avión que los traerá de vuelta a casa.

CUADERNO DE VIAJE (III): RECORRIENDO BRUSELAS

4 de febrero del 2020

Hoy el plan del viaje de inmersión en francés ha llevado a los alumnos de 1ºBACH y sus dos profesoras del Albujaira hasta la capital de Bélgica. Han comenzado el día con la visita al Parlamento Europeo y después han paseado por la ciudad. Aquí están las fotos del grupo a su llegada a la Eurocámara y dentro del mismo hemiciclo, además de en algunos puntos de gran interés turístico de Bruselas: la famosa estatua de bronce del Manneken Pis; el Atomium, estructura de acero en el parque de Heysel, auténtico símbolo de la ciudad; o la Grand Place, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mañana no ha sido precisamente apacible pero aun así, por las sonrisas de los protagonistas en las fotos se deduce que los viajeros le han puesto al mal tiempo, su mejor cara.😎

CUADERNO DE VIAJE (II): MAÑANA EN LAS MINAS DE BLEGNY

3 de febrero del 2020

Los alumnos de 1ºBACH continúan su semana de inmersión lingüística en Bélgica. Después de un fin de semana lleno de actividades divertidas en compañía de los alumnos belgas y sus familias (fiesta, prácticas de equitación, patinaje, visitas a ciudades vecinas…) hoy han pasado la mañana en las minas de Blegny, ciudad cuna de la industria del carbón en el país. Más tarde, tras el almuerzo en el colegio, han asistido a la proyección de una película sobre la importancia de las minas en la región y sobre la inmigración italiana que atrajeron hasta la zona de la Walonia belga. Después han participado en un coloquio sobre la película, así que ha sido una jornada muy completa, en la que han tenido ocasión de practicar y mejorar su francés en contextos diferentes.

CUADERNO DE VIAJE (I): LOS ALUMNOS DE 1ºBACH LLEGAN A BÉLGICA

2 de febrero del 2020

El pasado jueves los alumnos de 1ºBachillerato comenzaron su semana de inmersión lingüística en francés, que este año tiene lugar en la localidad de Seraing, en la provincia belga de Lieja. Tras llegar al aeropuerto Charleroi de Bruselas, los estudiantes y sus profesoras acompañantes pusieron rumbo al instituto Athénée Air Pur, donde tuvieron un desayuno de bienvenida junto con el director del centro, el departamento de español y los padres y alumnos del intercambio, a los que dentro de unos meses recibiremos nosotros en el Albujaira.

VIVE LE THÉâTRE!

28 de noviembre del 2019

La pasada semana los alumnos de 4ºESO del Albujaira se desplazaron hasta la Escuela de Música y Artes de Almería para asistir a la representación de la obra “Coeur d’aviateur” (Corazón de aviador), basada en la vida y obra de Antoine de Saint Exupéry, autor de “El principito”. Nuestros estudiantes se acercaron al teatro como medio de expresión y tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo que aprenden de francés en las aulas. Además, pasearon por la ciudad y compartieron con compañeros y profesores una jornada de entretenimiento y aprendizaje.

CAMPAÑA RECOGIDA DE JUGUETES

11 de diciembre del 2015

La coordinadora del programa “Escuela Espacio de Paz” de nuestro centro, por tercer año consecutivo, nos propone la campaña solidaria de recogida de juguetes.

En estos días tan señalados en los que muchos  niños y niñas no podrán tener regalos por Navidad, aflora más que nunca nuestra SOLIDARIDAD. Seguro que todos podemos aportar nuestro juguete para llenarlos de ilusión.

juguetes-16