HORARIO PB PET EN EL IES ALBUJAIRA EL 9 DE MAYO

24 de abril del 2019

Durante los días 9 y 10 de mayo se llevarán a cabo en el IES Albujaira los exámenes PET  de Cambridge para la obtención del B1.

CAMBRIDGE ENGLISH QUALIFICATIONS

26 de febrero del 2019

El I.E.S. Albujaira ha recibido la certificación del Cambridge Assessment English que nos reconoce como centro preparador de los exámenes de idioma inglés de Cambridge. Además de preparar a nuestro alumnado en el idioma inglés siguiendo los estándares de exigencia y calidad de Cambridge también facilitamos la realización de las pruebas en nuestro propio centro.

En la convocatoria de este curso 2018/2019, las fechas del examen PET (B1) serán el 9 y 10 de mayo en las instalaciones del I.E.S. Albujaira.

EL IES ALBUJAIRA CENTRO PREPARADOR DE LOS EXÁMENES CAMBRIDGE

14 de febrero del 2019

El IES Albujaira obtiene el certificado que nos acredita como centro preparador para la obtención de los títulos Cambridge según los distintos niveles de inglés.

SEGUNDO TURNO 1ºESO DE RECEPCIÓN BILINGÜE EN CENTRO DEPORTIVO H2O

28 de septiembre del 2018

Para mayor aprovechamiento de nuestra jornada de recepción bilingüe en el centro deportivo H2O de Huércal-Overa, el alumnado de 1ºESO ha disfrutado de dicha actividad en dos turnos diferentes.

JORNADA DE RECEPCIÓN BILINGÜE PARA 1ºESO EN EL CENTRO DEPORTIVO H2O

26 de septiembre del 2018

Un año más, el IES Albujaira, a través de su Programa Bilingüe, da la bienvenida a sus alumnos y alumnas más jóvenes en unas jornadas de recepción que han tenido lugar esta semana en el centro deportivo H20 de Huércal-Overa.

A través de diferentes actividades lúdico-deportivas (tábata, aquaerobic, juegos por equipos) dirigidas íntegramente por monitores ingleses, los alumnos/as de 1º ESO disfrutan de una mañana divertida, mientras escuchan y practican la lengua inglesa.

Con la máxima ilusión, el Programa Bilingüe del IES Albujaira despega este curso, ofreciendo a sus alumnos y alumnas nuevas oportunidades de aprender divirtiéndose.

 

 

JORNADA DE RECEPCIÓN BILINÜE

29 de septiembre del 2017

       Un año más, el IES Albujaira,  a través de su Programa Bilingüe,  da la bienvenida a sus alumnos más jóvenes en una jornada de recepción que ha tenido lugar  en el centro deportivo H2O de Huércal-Overa. A través de diferentes actividades lúdico-deportivas (tábata, aquaerobic, juegos por equipos) dirigidas íntegramente por monitores ingleses, los alumnos de 1º ESO han disfrutado de una mañana divertida, mientras escuchan y practican la lengua inglesa. Con la máxima ilusión, el programa bilingüe del IES Albujaira despega este curso, ofreciendo a nuestros alumnos y alumnas nuevas oportunidades de aprender divirtiéndose.

foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

foto 5

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL ALUMNADO DEL IES ALBUJAIRA EN IRLANDA

5 de abril del 2017

Un grupo de alumnos y alumnas de 4ºESO del IES Albujaira participan en el Programa de Inmersión Lingüística organizado por nuestro centro. Visitan la localidad irlandesa de Kilkenny donde tienen ocasión de convivir con familias, visitar la zona y participar en numerosas actividades con el fin de trabajar su competencia en lengua inglesa.

IMG-20170403-WA0021 IMG-20170403-WA0022 IMG-20170403-WA0023 IMG-20170403-WA0025 IMG-20170403-WA0026 IMG-20170403-WA0028 IMG-20170403-WA0029

SEGUNDA CONVOCATORIA DE LOS EXÁMENES DE INGLÉS DE CAMBRIDGE, EN EL PRIMER CENTRO PÚBLICO ANDALUZ HOMOLOGADO, EL IES ALBUJAIRA

13 de marzo del 2017

Durante los días 10 y 11 de marzo se han llevado a cabo en el IES Albujaira los exámenes PET de Cambridge para la certificación del nivel B1  en competencia lingüística en lengua inglesa. Nuestro instituto ha sido el primer centro público andaluz en conseguir la homologación para la realización de estas pruebas, siendo ya la segunda convocatoria.

Desde la jefatura del departamento y la coordinación bilingüe se apuesta fuerte por este nuevo reto, cuyos anteriores resultados  (mayo 2016) alientan para continuar trabajando con ilusión y energía desde el área de inglés del IES Albujaira, aspirando a conseguir superarlos, o al menos igualarlos, en próximas convocatorias. ¡86% de los candidatos lograron acreditar el B1 el pasado curso! Entre ellos, hubo quienes obtuvieron un “pass with merits”, mientras que otros llegaron al “pass with distinction”, acreditando así directamente un nivel de competencia B2.

Conseguir la acreditación en competencia inglesa supone una “apuesta de futuro” para nuestros jóvenes, en la que el IES Albujaira  está plenamente inmerso.

 

foto2

 

foto1

 

foto3

 

 

MERRY ENGLISH CHRISTMAS IES ALBUJAIRA

2 de diciembre del 2016

Este jueves el IES Albujaira ha dado la bienvenida al mes de diciembre y a la celebración de la Navidad con una serie de actividades organizadas desde el área bilingüe y el departamento de  inglés. Acompañados de un amplio grupo de voluntarios ingleses, nuestros alumnos y alumnas han participado en distintos talleres (elaboración de adornos y tarjetas navideñas, punto, yoga, juegos de preguntas en inglés, flores de pascua de papel,…). Los más pequeños han asistido a un peculiar concierto navideño, mientras que los candidatos a los exámenes de B1 han compartido café y charla con nuestros invitados angloparlantes.

 Además, en los recreos de esta semana se pueden adquirir libros de segunda mano en el stand que se ha montado frente a la cantina. Todo el dinero que se recoja de las actividades y venta de libros se enviará a la Asociación de Cáncer de Mama de Huércal-Overa.

foto1

foto2

foto3

foto4

foto5

foto6

foto7

foto8

foto9

foto10

foto11

foto12

foto13

foto14

foto15

foto16

foto17

foto18

foto19

foto20

foto21

foto22

foto23

foto24

foto25

foto26

foto27

foto28

 

GYMKANA EN LA VÍA VERDE

9 de noviembre del 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha colaborado recientemente con el IES  Albujaira en la realización de una gymkana para que el alumnado conozca la Historia del municipio. En concreto la actividad, impulsada por el Programa Bilingüe de nuestro centro junto con la escuela Active English, se desarrolló en la Vía Verde, en donde los chicos y las chicas de 3º de la ESO tuvieron que buscar las pistas y explicaciones, todas ellas en inglés, para conseguir el objetivo.

El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, y la edil Maribel Sánchez, acompañaron a los jóvenes en esta jornada en la que desarrollaron sus habilidades y conocimientos a la vez que ahondaron en la Historia Local.

foto1

foto2

foto3

foto4

foto5

foto6

foto7

foto8

foto9

foto10

foto11

foto12