ERASMUS+

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Ofrece muchas oportunidades a una gran variedad de personas y organismos: movilidad por motivos de aprendizaje, alianzas y asociaciones que promuevan la innovación y el intercambio de experiencia, mejora de las competencias profesionales, etc.

Nuestro centro está iniciándose en dicho programa a través de algunas de sus diversas acciones. Constituye esto un gran avance por participar en la necesaria internacionalización de las instituciones educativas.

 

 Acción clave 1 (KA 1): movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

La acción clave 1 fomenta la movilidad de estudiantes, trabajadores, voluntarios, animadores juveniles y jóvenes. Las organizaciones pueden enviar estudiantes y miembros del personal a países participantes, o acoger estudiantes y miembros del personal de países participantes, y organizar actividades de docencia, formación, aprendizaje y voluntariado.

El IES. Albujaira está actualmente trabajando para realizar movilidades de alumnos de Ciclo Superior que realizarán su fase de prácticas en empresas europeas, así como de profesorado en programas de formación, acogida de profesores extranjeros y visitas de observación en otros centros educativos.

1-         KA 101: movilidad en Educación Escolar por motivos de aprendizaje

Nuestro centro está trabajando en un proyecto de preparación del profesorado que permita mejorar su formación, lo cual revertirá directamente en su trabajo con los alumnos en el aula. Dicha formación comprenderá tanto cursos estructurado como aprendizaje por estancias de observación en centros fuera de España y visitas de profesores europeos.

2-         KA 103: movilidad en Educación Superior (Docentes y estudiantes FP Grado Superior y Universidad).

A partir de este curso, nuestros alumnos de ciclos superiores podrán realizar su período de prácticas en empresas europeas. Esto supone grandes ventajas en la mejora de su formación profesional, lingüística y personal, así como importantes oportunidades en la incorporación al mercado laboral.

  • Charla informativa sobre el programa Erasmus+ a los alumnos de ciclos superiores.

El pasado 22 de noviembre, se llevó a cabo una charla informativa en la que la coordinadora bilingüe del IES Albujaira dio a conocer la carta ECHE y las ofertas de movilidad enmarcadas en al programa Erasmus + para los alumnos de ciclos formativos de grado superior.

Próximamente se ofrecerá una charla informativa también a los alumnos de grado medio.

 

Carta ECHE

En el presente curso 2018/19 se ha concedido al IES Albujaira la Carta Erasmus de Educación Superior (Carta ECHE). La obtención de una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) es un requisito previo que han de cumplir todas las instituciones de educación superior establecidas en un país europeo que deseen participar en un Proyecto de movilidad.

*Concesión de la Carta de Educación Superior al IES.Albujaira

(documento)

 

Proyectos etwinning

            * (Curso 2018/19) “The Books of Legends”, (alumnos de 4º A y 3º D). Profesores que lo dirigen en nuestro centro: Sara Moreno Fernández (Coordinadora Bilingüe) y Diego Gómez Gabaldón (Jefe del Departamento de Inglés).  Colegios europeos participantes:

Szkoła Podstawowa (Tarnów, Polonia); Šilutės profesinio mokymo mokykla (Silute, Lituania), Vilniaus technologijų, verslo ir žemės ūkio mokykla (Vilanius, Lituania); Daugavpils Saskaņas pamatskola (Daugavpils, Letonia); Základní škola Horní Jelení (Horní Jelení, Républica Checa); Csongrádi Batsányi János Gimnázium (Csongrádi, Hungría)